Torremolinos
Destacado municipio malagueño, referente nacional en el ámbito turístico desde hace décadas y situado a 12 Kilómetros de Málaga. El origen de su nombre se debe a una torre vigía y a los molinos construidos para moler el trigo, dispuestos en perpendicular al mar para aprovechar la fuerza de las aguas de sus manantiales.
La historia ha dejado en Torremolinos rincones de hondo sabor popular, como el barrio marinero de La Carihuela, así como abundantes vestigios de su rico pasado, entre ellos la Torre del Homenaje.A lo largo del año, el municipio vive con intensidad cada una de sus ferias, fiestas y romerías típicas. Tampoco pasa desapercibida la gastronomía local, en la que cobra especial protagonismo el “pescaíto” frito.
Torremolinos cuenta con una larga y dilatada historia, como atestiguan los numerosos vestigios fenicios, griegos, romanos y árabes encontrados en la zona.Las primeras crónicas escritas de Torremolinos datan de 1489, fecha en que los Reyes Católicos decidieron impulsar la repoblación del lugar, conocido entonces como Torres de Pimentel. Años después, en 1502, la villa pasaría a depender de Málaga capital. Este enclave costero construyó para su defensa algunos castillos y torres vigía. El Castillo de Santa Clara, del siglo XVIII, fue uno de los más importantes que hubo en la localidad.
El gran cambio experimentado por Torremolinos se produjo a partir de mediados del siglo XX, cuando esta localidad pesquera descubrió el enorme potencial turístico que ofrecían su extenso litoral y la benignidad de su clima. Desde entonces, Torremolinos se ha convertido en uno de los principales focos de atracción turística de la Costa del Sol, gracias a una importante oferta de servicios turísticos y a la calidad de sus infraestructuras.
El Bajondillo, La Carihuela, Los Álamos o Playamar son algunas de las magníficas playas que adornan este litoral, donde se localizan importantes complejos hoteleros, urbanizaciones e, incluso, un Palacio de Congresos que alberga importantes reuniones internacionales.Las posibilidades que ofrece Torremolinos son innumerables: desde tomar un baño y disfrutar del sol en casi cualquier época del año, hasta practicar todo tipo de deportes, incluido el golf, pasando por los numerosos restaurantes en los que se puede degustar el típico “pescaíto” frito.Monumentos A pesar del gran desarrollo urbanístico experimentado en las últimas décadas, Torremolinos ha sabido preservar el ambiente marinero en las calles de sus barriadas más tradicionales: El Calvario, El Bajondillo y La Carihuela.
Si desean disponer de transporte para moverse cómodamente por la ciudad o visitar los municipios del entorno, en Inmocoches dispondrá de una amplia variedad de vehículos de alquiler a unos magníficos precios. Trabajamos sin intermediarios, todos los coches son de nuestra flota y están en perfecto estado. Recibimos al cliente y lo acompañamos en todo momento, ahorrándole tiempo, evitando colas de espera innecesarias al recoger su coche de alquiler, haciendo que comience a disfrutar sus vacaciones cuanto antes. Ofrecemos servicios de entrega en nuestras oficinas en Fuengirola, Carretera de Mijas y Aeropuerto de Málaga (esta última opción a través de transporte desde y hasta nuestra oficina).