Mijas
Si pensamos en un pueblo referente del turismo nacional e internacional en la Costa del Sol inevitablemente debe venir un nombre a la mente: Mijas. Situada a los pies de la sierra del mismo nombre exhibe un caserío típicamente andaluz, de pueblo ‘blanco’. Mijas es un pueblo que nos traerá un sinfin de experiencias agradables a nuestros sentidos, tanto de la vista como del gusto, ya que es posible disfrutar una excelente gastronomía típica del lugar. Una de las características principales de este enclave turístico es la combinación de tradición con apertura, los contrastes entre Mijas-Pueblo de las calles peatonales, las excelentes vistas y los paseos en burro-taxi y la Mijas costera, con sus playas, sus chiringuitos y sus campos de golf.
El casco histórico, de trazado árabe e inmerso en el paisaje serrano, alberga en sus calles encaladas algunos edificios de interés, entre ellos algunas iglesias y ermitas. Mientras, sus alrededores conservan algunos yacimientos arqueológicos, testigos del rico pasado prehistórico de la villa.
La excelente climatología que disfruta durante todo el año, así como la calidad de sus aguas, hacen de Mijas un destino ideal para todos aquellos que busquen un lugar que permita disfrutar de la costa sin perderse todos los atractivos que esconde la serranía malagueña.Las Lagunas muestran la cara más innovadora de Mijas. Campos de golf y otras instalaciones deportivas y culturales son sólo una parte de los múltiples servicios que ofrece este municipio.A medida que se aproxima la costa, el abrupto paisaje interior se va suavizando hasta llegar al mar en el enclave conocido como La Cala. Tradicional pueblo marinero, hoy es el centro de 12 kilómetros de playas.
Mijas pueblo se alza como un gran balcón con vistas al Mediterráneo, un trazado urbano que, inequívocamente, recuerda su pasado árabe. Recorrer sus animadas calles de casas encaladas supondrá descubrir una típica localidad andaluza cargada de historia y llena de rincones encantadores. La plaza de toros, con su exterior cuadrangular, el santuario de la Virgen de la Peña (siglo XVII) o la iglesia de la Concepción (s. XVI) son algunos monumentos destacados. También merecerá la pena acercarse al Auditorio y pasear plácidamente por La Muralla, jardines y balcones que permiten contemplar privilegiadas vistas de la Costa del Sol. Y, de vez en cuando, sorprenderá ver los simpáticos burro-taxis, que invitan a recorrer el centro y los alrededores del pueblo.Los amantes del senderismo podrán disfrutar de los numerosos senderos rurales que discurren por el interior, entre pinares y cumbres. Las sendas que conducen a la ermita del Calvario (s. XIX) o a la antigua cantera de mármol son algunas de las sugerentes opciones que esperan al visitante.
Si desean disponer de transporte para moverse cómodamente por la ciudad o visitar los municipios del entorno, en Inmocoches dispondrá de una amplia variedad de vehículos de alquiler a unos magníficos precios. Trabajamos sin intermediarios, todos los coches son de nuestra flota y están en perfecto estado. Recibimos al cliente y lo acompañamos en todo momento, ahorrándole tiempo, evitando colas de espera innecesarias al recoger su coche de alquiler, haciendo que comience a disfrutar sus vacaciones cuanto antes. Ofrecemos servicios de entrega en nuestras oficinas en Fuengirola, Carretera de Mijas y Aeropuerto de Málaga (esta última opción a través de transporte desde y hasta nuestra oficina).