Fuengirola
Es un popular municipio turístico situada en la franja occidental de la Costa del Sol, a unos 34 KM de Málaga y ubicado entre las localidades de Benalmádena y Mijas Costa. Poseedora de una larga tradición turística, esta localidad malagueña dispone de una amplia gama de servicios e infraestructuras, que incluye campos de golf, centros de equitación, parques de ocio, complejos hoteleros y restaurantes, sin olvidar un importante calendario de actividades culturales.
El nombre de Fuengirola le viene de uno muy parecido que le fue dado tras la conquista por parte de los Reyes Católicos, "Font-Jirola". Durante el periodo árabe Fuengirola era conocida como "Sohail" (nombre que aún conserva el castillo), un nombre que fue una adaptación fonética de "Suel", el nombre romano que tenia anteriormente y que viene del nombre fenicio de Syalis.
El casco antiguo de Fuengirola se encuentra alrededor de la plaza de la Constitución, muy cerca se sitúa en distrito antiguo de los pescadores conocido hoy como Los Boliches.
Fuengirola se asienta sobre una delgada franja litoral de 8 kilómetros en la que se suceden algunas de las mejores playas de la Costa del Sol: Los Boliches, Fuengirola, La Campana, Torreblanca, Las Gaviotas...cuidados arenales cercados por un largo y concurrido paseo marítimo donde se dan cita complejos residenciales, hoteles, restaurantes y otros servicios que permiten disfrutar cómodamente del sol y del mar.
Los amantes del deporte disponen de un amplio abanico de posibilidades en Fuengirola. Aquellos que se decanten por el golf, encontrarán tanto en el municipio como en sus alrededores una veintena de magníficos campos de 18 hoyos que permiten practicar esta especialidad durante todo el año.
El hipódromo y otras escuelas hípicas de la vecina Mijas ofrecen sus excelentes instalaciones para iniciarse o perfeccionar el arte de la equitación. También se puede practicar el tenis o pádel en cualquiera de los clubes de la zona. El puerto deportivo, ubicado junto al puerto pesquero, ofrece unas modernas instalaciones que permiten practicar la navegación además de otros deportes náuticos, como la vela o el submarinismo. Por último, los deportes al aire libre tienen su entorno perfecto en el interior de la provincia, donde existen numerosas rutas aptas para practicar el senderismo, así como rutas a caballo o en bicicleta.
Si desean disponer de transporte para moverse cómodamente por la ciudad o visitar los municipios del entorno, en Inmocoches dispondrá de una amplia variedad de vehículos de alquiler a unos magníficos precios. Trabajamos sin intermediarios, todos los coches son de nuestra flota y están en perfecto estado. Recibimos al cliente y lo acompañamos en todo momento, ahorrándole tiempo, evitando colas de espera innecesarias al recoger su coche de alquiler, haciendo que comience a disfrutar sus vacaciones cuanto antes. Ofrecemos servicios de entrega en nuestras oficinas en Fuengirola, Carretera de Mijas y Aeropuerto de Málaga (esta última opción a través de transporte desde y hasta nuestra oficina).